domingo, 12 de noviembre de 2017

Filled Under:

El alumnado del I.E.S Néstor Almendros y “Mujeres Supervivientes” trabajan en microespectáculos solidarios.

noviembre 12, 2017

Antonia Ávalos Torres, presidenta de “Mujeres Supervivientes” visitó el pasado martes siete de noviembre a estudiantes de producción del I.E.S Néstor Almendros para conocer los cuatro microespectáculos solidarios que van ayudarán a su asociación.


El pasado martes siete de noviembre, el alumnado de segundo de producción de espectáculos del I.E.S Néstor Almendros, en la localidad de Tomares (Sevilla), recibió la visita de Antonia Ávalos, presidenta de la Asociación contra la violencia de género “Mujeres Supervivientes”. El alumnado mostró el proyecto solidario que está llevando a cabo, a beneficio de la asociación de mujeres. Posteriormente, la presidenta de la asociación, hizo una interesante e ilustrativa exposición del trabajo diario de la organización y la metodología a seguir en casos de violencia machista.


“Mujeres Supervivientes” es proyecto profesional y vital sin ánimo de lucro, que surge de la necesidad de seguir luchando y avanzando hacia la construcción de una sociedad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas. De este modo, el alumnado ha decidido donar íntegramente los beneficios del evento a la asociación para contribuir al desarrollo de sus actividades e investigación.


A través de los microespectáculos “THE CLOVER”, quieren hacer llegar a la ciudadanía sevillana que “todo es cultura, y se puede realizar en cualquier lugar. No se necesitan grandes infraestructuras para la realización de espectáculos que llamen la atención y gusten a la gente.”
Así, llevarán a cabo cuatro microespectáculos de aproximadamente quince minutos, enmarcados en las artes escénicas y centrados en una temática reivindicadora de cultura e igualdad. La danza, el microteatro, la música y la improvisación llenarán de vida la tarde-noche cultural del treinta de noviembre en Sevilla, a partir de las seis de la tarde.


El primer espectáculo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba con una rueda de prensa a la que acudirán distintas personalidades ligadas al mundo de la cultura, de la educación y de la política. A continuación, se desarrollarán los tres microespectáculos restantes: A las siete, en la “Sra. Pop”; a las ocho, en “ArteAula”; y a las nueve, en el bar “La Barrica Debla”.

Para ello, el proyecto cuenta con numerosos patrocinadores y colaboradores que pondrán su granito de arena para el desarrollo de la actividad. Igualmente, el alumnado espera acoger la mayor cantidad de público posible para poder demostrar su capacidad profesional y donar la mayor cantidad de recaudación posible a “Mujeres Supervivientes”.

Actualmente, el proyecto ha comenzado una campaña de marketing viral a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, contando con la colaboración de personalidades relevantes dentro del panorama andaluz.