jueves, 23 de noviembre de 2017

Filled Under:

Jóvenes productores presentan microespectáculos solidarios en apoyo a “Mujeres Supervivientes”

noviembre 23, 2017

Reconocidos artistas, escritores y personajes públicos han participado en la campaña viral a favor del proyecto.



El alumnado de producción de espectáculos del I.E.S Néstor Almendros (de la Formación Profesional Superior) ultima preparativos para estrenar el próximo día 30 de noviembre, en los aledaños de la Alameda de Hércules, los microespectáculos solidarios “THE CLOVER”. Los estudiantes tienen como objetivos principales ayudar a la Asociación contra la violencia de género “Mujeres Supervivientes” (Sevilla), así como adquirir experiencia real en la organización de espectáculos y eventos.


Después de casi dos meses de planificación, ya se han terminado de definir las actuaciones que se representarán en los cuatro microespectáculos y que están enmarcados en las artes escénicas con la peculiaridad de ser ejecutados en lugares alternativos. Así, a las 18.00 horas, comenzará el primer microespectáculo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, con una rueda de prensa previa. A continuación, se desarrollarán los tres restantes: A las 19.00 horas, en la “Sra. Pop”; a las 20.00 horas, en “ArteAula”; y a las 21.00 horas, en el bar “La Barrica Debla”.

Por otra parte, los estudiantes han comenzado una campaña de vídeo viral para darle mayor repercusión al evento, así como conseguir reconocimiento público al trabajo de la Asociación de mujeres. Después de dos semanas, numerosos artistas, escritores, personajes públicos y representantes de instituciones han participado en esta campaña con los mensajes “Yo también soy una mujer superviviente” o “Yo también apoyo a Mujeres Supervivientes”. Así, personajes como Jorge y César Cadaval (de los Morancos), los cantantes Pitingo y Martirio, los presentadores Ramón García o Modesto Barragán y personajes públicos locales como el Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, o la concejala del Ayuntamiento de Sevilla por Izquierda Unida, Eva Oliva, han querido mostrar su apoyo a la iniciativa de los jóvenes productores del I.E.S Néstor Almendros.

El pasado 7 de noviembre, Antonia Ávalos Torres, presidenta de la Asociación de “Mujeres Supervivientes”, visitó a los jóvenes estudiantes en el taller de trabajo del centro educativo para interesarse por el proyecto y explicar las necesidades básicas y el método de trabajo de la asociación.